Bienvenida

Bienvenidos a la página del CBTis No. 13 “Dr. José María Cos y Pérez”

Nuestro plantel es una Institución educativa de nivel Medio Superior dependiente de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de la Subsecretaria de Enseñanza Media Superior ambas dependencias de la Secretaria de Educación Pública.

 

Se encuentra en Xalapa, capital del estado de Veracruz, también conocida como la Atenas veracruzana. Es un plantel destacado dentro del subsistema DGETI ubicado a lo largo y ancho de nuestro Estado.

 

Estamos sobre la ladera sureste del simbólico Cerro de Macuiltépetl, ocupando un área aproximada de 30 mil metros cuadrados a 1450 msnm, recibiendo lluvias abundantes del Golfo de México lo que beneficia el ambiente con agradable temperatura y entorno siempre verde.

 

Actualmente ejerce funciones como Director el Dr. José Jair Loyo González, quien fuera docente, frente a grupo de esta Institución elegido a través  de Concurso de Oposición para la Promoción a Cargos con Funciones de Dirección realizado por el Servicio Profesional Docente en convocatoria ciclo 2015-2016.

 

Varios edificios dan cabida a un promedio de 2500 alumnos en dos turnos ubicándose en 28 aulas, 4 laboratorios, 1 taller, 3 centros de cómputo, 3 espacios para deportes, 1 biblioteca, servicios sanitarios, cafetería, audiovisual y aula de proyecciones.

 

A la fecha se imparten cinco especialidades en forma escolarizada: Mecánica Industrial, Laboratorio Clínico, Contabilidad, Logística y Administración de Recursos Humanos; en opción Autoplaneada Contabilidad.

 

Esta población estudiantil es atendida por 113 docentes y 69 administrativos de los cuales el 25% cuenta con estudios de posgrado y 70% son profesionistas titulados.

 

Además dentro de este mismo espacio contamos con bachillerato no escolarizado para estudiantes con discapacidad, auspiciado por la ONU a través de la DGETI.