Dirección

Funciones

 

1. Planear, dirigir, controlar y evaluar las actividades académicas, de vinculación con el sector productivo y administrativas del Plantel, de acuerdo con los objetivos, políticas educativas y lineamientos establecidos por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial. 

 

 2. Integrar y presentar el programa operativo y el anteproyecto del presupuesto anual del Plantel a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, para su aprobación. 

 

 3. Integrar los planes de desarrollo institucional a mediano y largo plazos y presentarlos a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial para lo conducente. 

 

 4. Dirigir la formulación del programa de inversión del Plantel y someterlo a la aprobación de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial. 

 

 5. Proponer a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial la creación, cambio, modificación o cancelación de materias, carreras o especialidades en el Plantel, conforme a las necesidades de la región y a la demanda educativa. 

 

 6. Integrar y proponer a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial la estructura educativa del Plantel y aplicarla una vez aprobada. 

 

 7. Dirigir y controlar la obtención y aplicación de los recursos financieros del Plantel, de acuerdo con las disposiciones vigentes. 

 

 8. Vigilar que la selección, contratación y demás movimientos e incidencias del personal del Plantel, así como el pago de remuneraciones al mismo, se efectúen conforme a la normatividad vigente. 

 

 9. Proponer a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial aumentos, disminuciones o remociones de plazas del personal del Plantel, conforme a las necesidades del servicio y a la demanda de éste. 

 

10. Promover cursos de capacitación y actualización del personal del Plantel. 

 

11. Vigilar el adecuado uso y aprovechamiento de los recursos materiales y financieros con que cuenta el Plantel. 

 

12. Proponer a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial ampliaciones o modificaciones a las instalaciones del Plantel, conforme a las necesidades de la región y a la demanda educativa. 

 

13. Dirigir, controlar y evaluar la aplicación de los planes y programas de estudio establecidos por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial. 

 

14. Promover actividades de mejoramiento científico, técnico, docente, cultural y deportivo del Plantel. 

 

15. Dirigir la constitución de la cooperativa escolar y vigilar que su organización y funcionamiento se apegue a lo dispuesto por las autoridades correspondientes. 

 

16. Determinar y promover las actividades de vinculación del Plantel con el sector productivo. 

 

17. Establecer los convenios de vinculación del Plantel con el sector productivo de bienes y servicios local y regional, con el fin de satisfacer las necesidades de apoyo recíproco. 

 

18. Vigilar que los procesos de inscripción, reinscripción, acreditación certificación y titulación de los alumnos del Plantel, se realicen con apego a las normas y lineamientos emitidos por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial. 

 

19. Proporcionar la información y el apoyo requeridos por las autoridades para la realización de supervisiones y auditorías y aplicar las medidas preventivas y correctivas procedentes. 

 

20. Proponer a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial acciones orientadas al mejoramiento de la operación del Plantel. 

 

21. Vigilar que el personal del Plantel cumpla con sus funciones con integridad, honestidad y eficiencia. 

 

22. Coordinar y apoyar las actividades de promoción del Plantel con el objeto de que la sociedad tenga otra opción y así optimizar el aprovechamiento de la capacidad instalada. 

 

23. Informar a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial acerca del funcionamiento del Plantel, en los términos y plazos establecidos. 

 

24. Mantener comunicación con las demás áreas del Plantel para el mejor desempeño de sus funciones.