El CBTis No. 13, "Dr. José María Cos y Pérez" cuenta con un Diseño Institucional dirigido al cumplimento de las metas planteadas, alineadas a los indicadores de gestión de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), a las metas de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Plan Nacional de Desarrollo (PND)

2013-2018

Misión

Formar de manera integral Bachilleres con opción de una carrera técnica en las especialidades de Contabilidad, Mecánica Industrial, Laboratorista Clínico, Logística y Administración de Recursos Humanos dentro del Sistema Nacional de Bachillerato que proporciona pertinencia y relevancia en planes y programas de estudio, así como libre tránsito entre subsistemas y escuelas. Teniendo como ejes rectores el Marco Curricular basado en competencias, la definición y regulación de las modalidades de oferta, los mecanismos de gestión como son la formación y actualización de la planta docente, la generación de espacios de orientación educativa y atención a las necesidades de los alumnos, la definición de estándares aplicables a instalaciones y equipamiento, la profesionalización de la gestión escolar, la evaluación con la mejora continua así como la certificación complementaria del Sistema Nacional del Bachillerato; que permitirá formar jóvenes con desarrollo humano sustentable basado en valores y responsabilidad social hacia su comunidad y país.

Visión

Ser líder en la Educación Media Superior Tecnológica en la región.

Valores Institucionales

Honestidad, Responsabilidad, Respeto, Compromiso, Integridad, Liderazgo, Actitud de Servicio, Disciplina e Igualdad.

Filosofía

Con fundamento en el artículo 3º constitucional, se busca mejorar la calidad del servicio educativo de la Educación Media Superior en donde el uso didáctico de las tecnologías de la comunicación y la información genere una educación relevante y pertinente que promueva el desarrollo sustentable, y permita igualdad de oportunidades; para que los egresados participen con éxito en la sociedad del conocimiento, la productividad y el empleo a partir de la democratización plena del sistema educativo que abra los espacios institucionales con la participación de los distintos actores que conforman la comunidad de la región.