Subdirección Técnica

 

Funciones 

1. Planear, dirigir y controlar los servicios docentes, escolares y las actividades de vinculación con el sector productivo que se realicen en el Plantel, de conformidad con las normas y los lineamientos establecidos por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial. 

 

 2. Determinar las necesidades de recursos humanos, financieros y materiales de la Subdirección y proponer a la Dirección del Plantel las prioridades para su atención. 

 

 3. Formular en coordinación con el Departamento de Planeación y Evaluación y con la participación de los Departamentos de la Subdirección, el programa anual de operación del Plantel. 

 

 4. Formular en coordinación con el Departamento de Planeación y Evaluación, los planes y programas de desarrollo institucional a mediano y largo plazos. 

 

 5. Dirigir y controlar la integración y actualización del banco de programas de estudio de las asignaturas del plantel, de acuerdo con las disposiciones y lineamientos emitidos por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial. 

 

 6. Establecer con la participación de los departamentos a su cargo, los programas y horarios de trabajo del personal docente y técnico de la Subdirección. 

 

 7. Vigilar que la aplicación de los planes y programas de estudio se apegue a las normas y lineamientos aprobados para esta educación. 

 

 8. Dirigir y controlar la realización de las actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas del Plantel que contribuyan a la formación integral del educando. 

 

 9. Dirigir y controlar la realización de actividades de investigación orientadas a elevar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje. 

 

10. Supervisar la participación del personal docente del Plantel en las academias estatales, regionales y nacionales. 

 

11. Vigilar que las actividades docentes se realicen manteniendo una estrecha relación entre las áreas propedéutica y terminal. 

 

12. Dirigir y controlar el desarrollo de programas de capacitación, actualización y superación del personal docente del Plantel. 

 

13. Evaluar el desarrollo de las actividades docentes, escolares y de vinculación con el sector productivo y proponer a la Dirección del Plantel las medidas correctivas que procedan. 

 

14. Coordinar y supervisar que los procesos de inscripción, reinscripción, acreditación, certificación y titulación de los alumnos del Plantel, se realicen con apego a las normas y lineamientos emitidos por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial. 

 

15. Informar a la Dirección del Plantel acerca del funcionamiento de la Subdirección.

 

16. Mantener comunicación con las demás áreas del Plantel, para el mejor desempeño de sus funciones.