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C A E D

La Subsecretaría de Educación Media Superior ofrece una opción educativa llamada Preparatoria Abierta a través de los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED). Esta opción está dirigida a personas con discapacidad intelectual, auditiva, visual, motriz, entre otras. Los estudiantes reciben asesorías educativas gratuitas y especializadas. A diferencia de la modalidad escolarizada, la Preparatoria Abierta permite a los estudiantes concluir sus estudios de bachillerato de manera autónoma, sin importar su edad o el tiempo que les tome aprobar los módulos.

Misión

Ayudar a personas con discapacidad que quieran estudiar preparatoria abierta.

Visión

Hacer que CAED sea un lugar donde todos los estudiantes con discapacidad puedan estudiar en preparatoria, recibiendo una educación de calidad que respeta sus diferencias.

Valores

En CAED, nos guiamos por estos valores: compromiso, creatividad, honestidad, responsabilidad, respeto, solidaridad y trabajo en equipo.

MODELO EDUCATIVO

  • Plan de Estudios. El Plan de Estudios de CAED, es el que se utiliza en Preparatoria Abierta de la DSA, dependiente de la DGB; el cual tiene un enfoque educativo basado en el constructivismo.                          

  • Modelo por competencias. El Marco Curricular Común del Sistema Nacional de Bachillerato está orientado a dotar a la Educación Media Superior de una identidad que responda a sus necesidades presentes y futuras y tiene como base las competencias genéricas, las disciplinares y las profesionales establecido en el Acuerdo 444 por el que se establecen las competencias que constituyen el marco curricular común del Sistema Nacional de Bachillerato                                                                                                        

  • Mapa curricular. El plan de estudios consta de 22 módulos divididos en dos componentes: Básico y Profesional.                                                                                                                                                                   El primero de ellos se constituye por 21 módulos con los que el estudiante adquiere conocimientos y habilidades de los siguientes campos disciplinares:                                                                                *Comunicación.                                                                                                                           *Matemáticas.                                                                                                                            *Ciencias Experimentales.                                                                                                            *Humanidades y Ciencias Sociales.                                                                                        El módulo restante, corresponde al componente profesional en materia de informática, al cursar este módulo se desarrollan habilidades y conocimientos que pueden ser necesarios para mejorar el desempeño laboral.

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